TORO

Publicado: julio 15, 2014 en Uncategorized

DDN_13-07-2008_09h46m_0057.jpg

Durante estos días se está celebrando San Fermín, en la que el toro es el protagonista y eje de la fiesta. Un ejemplo para seguir apostando por el toro íntegro y bien presentado.

FOTO EL VITI TRÍPTICO

Transcribo unas palabras de una entrevista a Santiago Martín El Viti, en las que manifestaba la posibilidad de una mala interpretación de la fiesta de los toros. Decía: “al humanizarla se ha debilitado. Se ha perdido respeto a la dureza indudable que entraña ser torero. El culto al matador de toros. Si seguimos restando elementos que rebajan la integridad de este espectáculo, estamos perdidos. El toro debe ser auténtico, el día que no lo parezca, adiós a la Fiesta. Porque ésta es toro, toro y toro y, luego torero, que se beneficia del toro”.

Hay en las redes sociales blogs independientes y twitters que insisten y defienden sin cansancio la importancia del toro, pues sin él nada tiene importancia en la Fiesta. Por ejemplo en el blog “toros en puntas”, se lee, “parar, templar y mandar ante un toro fiero, encastado, poderoso, un animal con nobleza, sí, pero no atontado”. En otro blog “el secreto de la bravura”, se escribe, “el futuro pasa por recuperar la suerte de varas, lidiar el toro íntegro y bien presentado, buscando el toro bravo y encastado”.

a1

“He visto coronar con música la muerte gloriosa de un toro de raza, y he sentido un coro de aplausos inaudibles e invisibles que corrían por mi sangre”. Son palabras de D. Álvaro Domecq y Díez, ganadero, que también insistía en la necesidad de que los medios de comunicación taurinos hablasen mucho más de los toros y no sólo de las faenas que realizan los toreros.

toro

Anuncios
comentarios
  1. Eugenio dice:

    El toro es el rey de la fiesta.Me gustan los comentarios de los maestro,Santiago Martín El Viti y D.Alvaro Domecg y Diez.Por eso hay que entender, para poder sentir,que el TORO es un animal sagrado.Y que sin El la fiesta no existiría.

  2. Vicent F. Zuriaga Senent dice:

    El último encierro Miuras nos ha devuelto a la realidad, la fiesta no puede ser un parque de atracciónes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s