OPTIMISMO

Publicado: abril 24, 2014 en Uncategorized

images

Es el hábito de captar lo bueno de las cosas, de las personas, de las situaciones. Consiste en preferir sistemáticamente ver el lado positivo de todo. El optimismo siempre es posible porque nada, ni nadie, puede impedir comportamientos alegres.

Abundan actitudes, hechos y ejemplos de esta virtud en el mundo del toro. Incluso en los momentos trágicos de las cogidas, es una constante “venirse para arriba” y desear volver pronto a torear.

Ponce torenado

En la mente de todos está la terrible cogida de Enrique Ponce en la pasada feria de Fallas de Valencia, y la serenidad y espíritu positivo con la que rápidamente la aceptó: “no me puedo quejar, ha habido mucha suerte y gracias a Dios estoy bien. Podía haber sido dramática”.

Antojnio Binevenida

Antonio Bienvenida después de uno de sus graves percances, decía que de las cornadas no se acordaba y manifestaba que si los toreros tuvieran memoria ¿quién sería torero?. Así es, el optimista ve siempre en una calamidad una nueva oportunidad.

Jose Tomas

Es una manera de situarse en la existencia, de ver las cosas y enfocarlas para quitar el pesimismo, porque solemos atraer lo que pensamos. José Tomás describía que las grandes tardes llegan en esos días en los que uno tiene miedo antes de salir a la plaza, por lo que hay que salir con el riesgo asumido, aceptarlo antes de que se produzca.

Fernando Cepeda

El optimismo lleva a tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y frustraciones. De esta manera respondía Fernando Cepeda a la clásica pregunta sobre la “crisis de la fiesta”: “Las cosas están difíciles, pero en todos los sectores. Hemos pasado de unos años de bonanza, donde se cometieron muchos excesos también en el mundo de los toros. Es cierto que hay menos festejos ahora que hace unos años donde se ganaba mucho dinero, pero el futuro de la fiesta está asegurado, haciendo las cosas bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s