DISCIPLINA

Publicado: mayo 6, 2014 en Uncategorized

perera

El diestro Miguel Ángel Perea ha estado recientemente en la Universidad de Navarra, para hablar a los universitarios sobre cómo es la vida de un torero. Dejó claro que para tratar de ser el mejor en lo que cada uno se proponga, la única clave es la disciplina. Haciendo un símil con la tarea del estudiante, les decía que si para sacar un aprobado tienes que dedicar a esa asignatura dos horas, para obtener un sobresaliente, le tendrás que dedicar diez horas más. “Es el trabajo diario, la disciplina, la mejor fórmula para estar preparado, pues no es cuestión de pegarte un atracón en vísperas de una corrida, como tampoco en vísperas de un examen”.

Con la disciplina se trata de hacer siempre lo que se debe hacer y también estar en lo que se hace, acostumbrándose a cierta exigencia y a imponerse un orden. Este valor que es necesario para triunfar en el toreo también lo es para caminar por la vida.

2013-10-18-toreros-a-bienvenida-2c

Paloma Bienvenida recordaba que su padre Antonio era muy disciplinado consigo mismo y con los demás. En su vida personal se esforzaba en la preparación física con esfuerzo y tesón. Hacía bastante deporte. Tenía su masajista particular, pero luego se iba a un frontón y entrenaba a lo bestia. Se cogía una pesada barra de hierro y se encaminaba hacia el monte practicando con ella de una mano a otra. Eran entrenamientos muy duros, que le obligaban mucho porque siempre toreaba con la espada de verdad y tenía que soportar mucho peso en los brazos y en las manos.
También observaba que era estricto en las comidas, porque para mantenerse en forma y no engordar, hacía dietas. Una de ellas fue la de los astronautas. Su comida era “infame”, austera.

bote1

José Luis Bote desde su experiencia en la Escuela Taurina de Madrid, afirmaba que “los chavales de ahora no están acostumbrados a la dureza de entonces, que en realidad es la que impone el propio toro. Pero es así, con disciplina y exigencia, es como se asimilan valores presentes en el toreo como la voluntad, el sacrificio, la capacidad de superación, la responsabilidad, la perseverancia, la honestidad, el respeto y hasta la puntualidad. Esos valores no se deben perder ni en el toreo ni en la sociedad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s