FORTALEZA

Publicado: mayo 28, 2014 en Uncategorized

tres toreros

Ya están en sus casas los tres toreros cogidos en la duodécima corrida de la feria de San Isidro, celebrada el martes 20 de mayo.

David Mora sufrió un percance muy grave y a los dos días manifestaba “que el toreo es una forma de vida. Es una profesión que te va marcando, en cada trance. Y, sea bueno o malo, lo tienes que asumir. Son trances que te ayudan a crecer no sólo profesionalmente, sino también en lo personal”.

mora

David describe muy bien en su palabras las claves de la virtud de la fortaleza, que es esa capacidad para controlar el ánimo, y afrontar tareas difíciles y resistir las dificultades.

Desde siempre se han distinguido dos partes en esta virtud: el ataque y la defensa. Ataque para emprender tareas costosas y defensa para enfrentarse a los obstáculos que encontramos cumpliendo nuestros deberes.

Jimenez-fortes

Jiménez Fortes lanzaba un mensaje desde twitter el día 24 de mayo a las 8h 25 pm en el que decía: “Seguimos camino de la recuperación y con la mente puesta en Córdoba, a ver si es posible con la mente y ahora a por el doblete!!!” No pudo ser este último deseo, pero ahí esta su ánimo ante la dificultad.

antonio-nazare--644x362

Antonio Nazaré, manifestaba que ya les ha dicho a los médicos que inyecten lo que sea, que me apliquen lo que me tengan que aplicar pero que yo voy a estar el día 19 en la corrida del Corpus en Sevilla.

¿Cómo podemos concebir a un torero que no está educado en la fortaleza? Pues le verdad es que no lo encontraríamos porque la vida en el toro necesita este valor, pues se aprende muy pronto a afrontar con serenidad las dificultades, con afán de superación, especialmente ante los fracasos y contratiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s